¿Qué cargador es el más rápido para mi móvil?

Tarde o temprano, todos nuestros Android terminan necesitando algo esencial: energía. No sirven más que como pisapapeles si la batería no tiene carga, algo que sabemos de sobra, y que incluso supone un problema grave para algún que otro dispositivo.

La carga rápida y la carga inalámbrica están a la orden del día, pero los cables siguen es

tando más que presentes, y nada parece que les vaya a quitar el reinado en mucho tiempo. Por ello, es importante saber qué estamos utilizando, porque, aunque no lo parezca a simple vista, no todos los cargadores son iguales.
Aunque todos parezcan lo mismo, un enchufe y un cargador que a veces pueden ser de colores diferentes, no tienen porqué ser lo mismo, ni mucho menos. Las especificaciones técnicas de cada cargador, como ya nos explicó Danny en un genial artículo, son muy importantes para saber si un cargador será capaz de dar la talla, o si nos dejará tirados por el camino.

 Cargador más rápido: No todos son iguales

 Como nos explica a la perfección, la velocidad de carga viene determinada por los miliamperios o mA: cuanto más miliamperios utilice el teléfono para cargar la batería, más rápido cargará. Esto viene indicado en las pegatinas que tienen los cargadores, normalmente como “Output”.
Nosotros mismos podemos hacer el experimento cargando nuestro dispositivo con cargadores de diferentes miliamperios, y utilizando una aplicación como GSam Bttery Monitor, capaz de medir los cambios en la corriente de nuestra batería.
Un usuario de Reddit lo ha hecho con un Samsung Galaxy S5 y dos cargadores, uno que no llega a 1A y otro de 2A, y las diferencias son evidentes: mientras que el primer cargador tarda dos horas y media en rellenar la batería, el segundo tarda algo menos de 2 horas. En otras palabras, y en estadística pura, el cargador de 2A es un 22% más rápido en comparación al supuesto cargador de 1A, una diferencia más que notable.

Anuncios