Instagram mejora su seguridad añadiendo la verificación en dos pasos

Buena noticia nos llega en el día de hoy relacionada con la red social de imágenes y fotografías más conocida y usada: Instagram mejora su seguridad y trae la novedad de la verificación en dos pasos. Si hace poco incluyeron la actualización de la opción multicuenta y y la opción long-press, parece que los cambios no se quedan ahí y que es importante la privacidad de los datos de cuenta de los 400 millones de usuarios con los que ya cuenta.

¿Qué supone esta medida de seguridad? Pues sin duda será una medida más contra los hackers que busquen hacerse con usuarios y contraseñas de la red, ya que aunque son dos sencillos pasos, dificultan en gran manera el posible hackeo o incomodidades de que alguien pueda acceder a nuestra cuenta.

Instagram, mirando por la seguridad de sus fieles clientes

Instagram es una red social actualmente que la mayoría de las personas de alrededor del mundo tienen. Famosos o personas de la calle la usan de una manera constante para subir sus fotografías o vídeos de momentos que están viviendo para compartirlo con sus seguidores. Da igual si tu cuenta es privada o pública, si subes más o menos contenido a lo largo de la semana, la usas.

Instagram ha crecido de una manera abismal desde su nacimiento, y después de varios baches y altercados con cuentas de famosos -y seguramente de no tan famosos- por elproblema de la poca seguridad, han querido rectificar y empezar a mejorar en este aspecto para evitar ciertos problemas que les quiten a sus queridos usuarios del día a día.

Esta verificación en dos pasos está aún en fase beta. Como ha pasado con las anteriores mejoras que finalmente se han aplicado, esta funcionalidad no está aún disponible para todo el mundo y solo unos pocos pueden disfrutar de ella. Su forma de funcionar es sencilla: primero hemos de verificar nuestro número de teléfono para vincularlo con nuestra cuenta; y posteriormente, ya introduciremos nuestros datos de usuario y contraseña correspondiente más un código que se nos enviará vía SMS a teléfono que hemos indicado anteriormente.

Probablemente a varias personas esta mejora en la seguridad les pueda resultar algo molesto por el hecho de implementar más pasos, pero lo cierto es que Instagram quiere seguir creciendo y eliminar todos los fallos del pasado, haciendo más difícil el robo de cuentas.

Y a ti, ¿qué te parece la verificación en dos pasos? ¿Te resulta útil el uso de la misma en Instagram?¿Has recibido la actualización para probarlo?

Anuncios