Murió Ray Tomlinson, que creó el email en el año 1971


El ingeniero estadounidense había incluido la arroba en aquel primer y mítico envío, la herramienta mantiene su vigencia a más de 40 años de su origen. 

El ingeniero estadounidense había incluido la arroba en aquel primer y mítico envío, la herramienta mantiene su vigencia a más de 40 años de su origen. En un sector regido por la vorágine como el tecnológico, mantener la vigencia es un mérito que pocos alcanzan.

El correo electrónico lo ha hecho a lo largo de más de 40 años incluso ante la predicción de su desaparición a causa del despliegue de herramientas y plataformas que reemplazarían su uso, como las redes sociales, los mensajes de texto y los servicios de mensajería, entre otros.

El primer email fue enviado el 21 de junio de 1971. El responsable de este envío fue Ray Tomlinson, un ingeniero estadounidense que falleció el pasado sábado 5 de marzo a causa de un ataque cardíaco, a sus 74 años de edad, según informa BBC Mundo.

Aquel acontecimiento mítico en la historia de Internet fue emprendido desde la cuenta tomlinson@bbn-tenexa de la red Arpanet, el antecedente directo de Internet. Las siglas “bbn” refieren al nombre de la compañía de investigación para la cual trabajaba Tomlinson, Bolt, Beranek y Newman.

Tomlinson recibió en vida reconocimientos por esta invención. En 2012 se lo incluyó en el Salón de la Fama de Internet y en 2009 fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Anuncios