Qué teclado para Android utilizás y por qué?

Ahora nos gustaría saber cuál utilizás. Cuál es tu preferido. Con cuál te sentís más cómodos y con cuál escribís mas WhatsApp, mensajes y correos. Seguramente haya opiniones para todos los gustos. A algunos les gustará la simplicidad, a otros la predicción, a otros la personalización… habrá quiénes apuesten por los básicos y preinstalados y a otros les gustará experimentar.

Teclado de Google

No sería justo hablar sobre los mejores teclados sin mencionar el teclado por defecto. Lo cierto es que el teclado de Google mejora con cada actualización y, sin duda alguna, es una opción interesantísima.
Este teclado va instalado en todos los dispositivos con Android puro y presenta funciones como la escritura por deslizamiento (Swype) o la escritura por voz. Sin duda una opción muy interesante para aquellos que no quieran complicarse mucho a la hora de elegir un teclado.

Versión:
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores

Swiftkey

portada-swiftkey

Probablemente uno de los más conocidos, si no el más conocido. Swiftkey es uno de los teclados mas completos que podemos tener en Android. Algunas de sus funciones son la escritura por deslizamiento, escritura por voz, predicción de la siguiente palabra, utilización de gestos y autocorrección entre otras.

Además, un plus que puede resultar muy interesante es la posibilidad de personalizar el aspecto de nuestro teclado con una gran cantidad de temas gratuitos y de pago.

Por último, Swiftkey nos permitirá también desacoplar el teclado y adaptarlo a nuestras necesidades, pudiendo dividirlo o moverlo a una zona que nos resulte más accesible para escribir más cómodos. Una excelente opción si quieres controlar hasta el último aspecto del teclado de tu Android.


Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Swype

swype-1

Otro viejo conocido es Swype, el primer teclado que incluyó la escritura por deslizamiento.

Este teclado nos ofrece también la posibilidad de desanclarlo y/o partirlo para escribir más cómodamente. Además, cuenta con soporte bilingüe para aquellos que suelen utilizar varios idiomas dependiendo de la situación.

El teclado es muy parecido al que hemos ido encontrando en las verisiones de Android 4.x, aunque se podrá personalizar según el gusto de cada uno con diferentes temas ofrecidos por Swype.

Versión:
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Tamaño:

Minuum Keyboard

minuum keyboard

Si cuando estás escribiendo notas que te falta pantalla, sin duda este es tu teclado. Minuum es una opción muy interesante. Cuenta con la posibilidad de contraer el teclado hasta quedarse en solo una pequeña banda en la parte inferior de la pantalla. De esta forma nos ahorraremos espacio de pantalla y además ganaremos velocidad de escritura.

Además, para los que no les guste este teclado reducido, Minuum también nos da la posibilidad deexpandir el teclado para tener un teclado de tamaño normal. Otras de las opciones que nos da Minuum son la escritura por voz, autocorrector de gran precisión y la posibilidad de cambiar el aspecto gracias a la cantidad de temas que podemos descargar.

Minuum además no se centra sólo en los Smartphones y está preparando ya su entrada en el mundo de los smartwatches, algo que sin duda vendrá muy bien puesto que en pantallas pequeñas tener un teclado tan reducido seguro que ayuda. Este teclado es de pago, aunque puedes descargar su versión gratuita de 30 días para probarlo. Seguro que no te deja indiferente.

Versión: 3.5
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 3.5
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Tamaño: 47M

Ai.Type

AItypeMain

Ai.Type es un teclado de los más personalizables que puede haber en Android. Entre sus principales funciones encontramos la posibilidad de personalizar cuántas filas queremos tener en el teclado o la opción de diseñar un estilo propio cambiando el fondo por una fotografía.

Este teclado puede descargarse de forma gratuita, pero muchas de sus opciones se desactivarán después de 14 días con lo que es recomendable utlizar la versión de pago.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Fleksy

fleksy cab

Fleksy es otro teclado que llama la atención por su capacidad de personalización. Además de poder elegir temas de entre los que ya están creados, podrás crear tus propios temas modificando el color o poniendo fotografías.

Además, Fleksy cuenta con gran cantidad de extensiones que te permitirán enviar GIFs desde tu tecladocomo si de emojis se tratase. Las extensiones también te permitirán poner tu teclado invisible o añadir una fila de números entre otras cosas. Puedes probar fleksy por 30 días de forma gratuita.

Versión:
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

Touchpal

touchpal-v5-splash-eal

Touchpal es otra interesante opción. Este teclado irá recabando información sobre nuestra forma de escribir, añadiendo palabras que no estén en su base de datos. Esta información se podrá sincronizarcon todos nuestros dispositivos.

A esta función se le añaden las más comunes que hemos visto hasta ahora: swype, escritura por voz, autocompletado de frases, temas… Además, nos ofrece la curiosa posibilidad de hacer dibujos con emojis de forma fácil.

Este teclado también nos ofrece, al igual que swype, la opción de tener varios idiomas habilitados al mismo tiempo, permitiendo así utilizarlos sin tener que cambiar nada. Una gran opción que, además, es gratuita.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Teclados para todos

Es cierto que lo hemos mencionado un millón de veces, pero no nos cansamos de repetirlo: Android es libertad. Y es que es así. Hasta no hace mucho solo en Android podías modificar el teclado que utilizabas.

Gracias a esto, gran cantidad de ideas han ido llegando y cambiando la forma en que utilizamos nuestro teclado. Probablemente una de las que más impacto han tenido sean Swype, pero muchas otras ideas como el teclado reducido de Minuum han sido del agrado de gran cantidad de personas.

Por suerte, cada uno escribe como quiere y Android no nos impone el cómo hacerlo. ¿Qué teclado es vuestro favorito? Cuéntanoslo abajo en los comentarios

Anuncios