Nadie supera a Facebook cuando se va de compras

face1

Facebook se está comiendo el mundo. Mientras hace unos años parecía que Google, Apple, Microsoft y Amazon eran los únicos competidores en tecnología, el tiempo ha dado la razón a Mark Zuckerberg. La red social se está erigiendo como un dominador total, de momento únicamente en software pero con una filosofía y una visión que en las demás empresas no se percibe. Al menos no cuando hablamos de compras.

Facebook, el mejor comprador en tecnología

Lo cierto es que Facebook es una de las empresas que más dinero a invertido en comprar otras empresas, al menos quien ha hecho las compras más significativas y con mejor rendimiento. Atrás quedan los tiempos donde Google compró Youtube y acertó de pleno.

Facebook ha llevado la delantera con WhatsApp (16.000M$), Instagram (1000M$) y Oculus (2000M$); mensajería, fotografía y realidad virtual donde cuenta con apoyos tan importantes como Samsung.

 

Cuáles son las compras de la competencia

face2

Al gigante social no le tiembla el pulso a la hora de comprar empresas. Si considera que lo valen, paga. Sorprendió que en su día no pudiese comprar Snapchat. ¿Cuáles han sido las mejores compras de cada empresa tecnológica?

  • Microsoft: Una de las más espabiladas últimamente. Empezó por Skype y ha seguido con Sunrise Calendar, Wunderlist y Swiftkey. Todas orientadas a completar su suite de ofimática.
  • Amazon: Compró Twitch por 970M$ y las últimas compras han ido destinadas a fortalecer sus entregas y mejorar su servicio de contenido premium.
  • Google: Desde su recomposición como Alphabet hace un tiempo que no sale de compras. Podrían sorprendernos próximamente. Nosotros ya hicimos una lista con 10 apps que nos gustaría que comprase.

Apostando por aplicaciones TOP´s

face3
La red social ha vuelto a sacar el talonario para comprar una aplicación exitosa: Facebook compra Masquerade, la popular aplicación para modificar caras.

Facebook tiene en su poder las aplicaciones más descargas en el móvil. La propia app de Facebook, WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram, Facebook Lite (que ya cuenta con 100M de usuarios propios) y ahora compra MSQRD, la app de filtros en el rostro que estaba en el top 3 de Google Play.

No cabe duda que Facebook sabrá aprovechar el tirón de MSQRD y además utilizará su trabajo 3D paramejorar el reconocimiento de rostros de la red social y potenciar que los usuarios suban más fotos. Todo el ecosistema de refuerza.

Invierte rápido, recoge frutos lentamente

El objetivo de Facebook es apostar por aquellos proyectos que convencen a todo tipo de usuarios. Divertidos, jóvenes y con mucha ambición. No estamos ante trabajos de ingeniería avanzada pero sí ante aplicaciones que han entendido bien qué necesita el ecosistema móvil. ¿Qué os parecen las compras de Facebook? ¿Deberían los demás copiar su estrategia?

Anuncios