Splash, el juego con el dejas todo lleno de pintura

splash

Los juegos de mecánicas sencillas son los que mejor funcionan en plataformas móviles, especialmente en los juegos para Android.

Y eso mismo parecen haber comprendido en Ketchapp, la compañía de la que no hace mucho tiempo nos hicimos eco con el juego Stack. Ahora, estos desarrolladores nos sorprenden con Splash, un juego cuanto menos colorido.

En Splash para Android, nuestro principal objetivo es superar nuestra propia puntuación, obligándonos a competir con nosotros mismos y con nuestros amigos (un sistema que, al fin y al cabo, ha venido funcionando desde los tiempos de la vieja Serpiente).

Splash: la sencillez como gancho

Splash1

 

En este caso, controlaremos una pequeña pelota que va botando de plataforma en plataforma. Con una pulsación sobre la pantalla, controlaremos cuando caerá. Simplemente eso, ni la dirección ni nada más, sólo la longitud del salto.

Cuando caigamos sobre una de estas plataformas, esta explotará dejándolo todo pringado de pintura y aumentando nuestra puntuación. Si caes fuera de la plataforma, se acabó. De vez en cuando habrá pequeñas pelotas amarillas sobre las plataformas que nos darán puntos extra.

Un despiste y tendrás que volver a empezar

Así de simple, como el mecanismo de un chupete. Pero simple o sencillo no quiere decir fácil, y es que pulsar un poco antes o ligeramente después de lo que deberías acabará de forma temprana con tu partida y tus sueños de récord. Un despiste o un pestañeo y estás fuera.

Descarga gratuita, pero con publicidad

Si hace algunos días destacamos que visualmente Stack recordaba a Monument Valley, Splash parece un primo lejano -muy lejano- de Splatoon. Su descarga es gratuita, pero incluye publicidad -a pantalla completa entre partida y partida-. Si quieres evitarla tendrás que pagar dos euros.

Descarga el juego haciendo click 

Anuncios