¡Respuestas de Community Manager que “matan” en 2015!

cm

El Community Manager es la profesión de moda hoy en día y aunque mucha gente piense que es una profesión muy “guay“, no es bien así y muy pocas veces estos profesionales tienen la oportunidad de reír el último. Aún así, existen algunos que han conseguido obtener mucha visibilidad para la marca con sus respuestas y hoy te dejo aquí algunas de las mejores respuestas de los Community Manager en 2015.

Ya sabemos que es el profesional que contesta a los comentarios y quejas de los usuarios en las redes sociales o el responsable de generar contenido de valor y monitorizar la presencia online de las marcas. Pero no es tan simples ya que esto todo tiene que hacerlo siempre con más o menos humor, aunque tenga que soportar las “bromas” y provocaciones de los usuarios  y “trolls” en las redes sociales. Para ello necesita tener unas cualidades fundamentales para ser un buen Community Manager.

Y siendo evidente que en la mayoría de las veces no pueden salir de las respuestas pre definidas por las empresas para estos casos más problemáticos,  a veces,  y sólo a veces, los gestores de redes sociales consiguen contestar con un gran1 sentido de humor a las provocaciones de los usuarios y dejarlos en evidencia  y por otro lado, consiguen unos fantásticos resultados de retuits y favoritos para las empresas.

Pero como esto sucede muy pocas veces, te dejo aquí algunas buenas inspiraciones y otras no tan buenas, para que puedas ver las diferencias entre ellas y puedas decidir cuál el camino que debes seguir en tus respuestas.

 

1) Telepizza España ()

Empiezo esta lista con mi  favorita, un tweet reciente donde un usuario intenta hacer una broma a Telepizza aprovechando la promoción de pizzas con forma de corazón en San Valentín. La respuesta me parece genial y con mucho humor y para la marca fueron unos KPI´s imaginables.

 

 

2) Vueling Airlines (@vueling)

Sigo con otra buena respuesta de un Community Manager, en este caso de Vueling, que contesta a un usuario gracioso que preguntaba por la facturación de su equipaje 😉

 

3) Adidas UK (@adidasUK) La réplica de Adidas en Twitter donde ha contestado a un usuario de una manera muy visual…sobre una provocación a Messi y que ha conseguido hasta hoy casi 10.000 retweets y 6.000 favoritos.

 

4) Metro de Medellín (@metrodemedellin) Un usuario preguntó al metro de Medellín, a modo de broma, qué ruta le recomendaban para encontrar el amor de su vida, y la contestación del Community Manager no podría ser mejor, indicándole la ruta 😉 Holi @metrodemedellin, ¿qué ruta integrada me recomiendan para encontrar el amor de mi vida? Quedo atento. — Käptn™ (@ElPathan) marzo 17, 2015

 

5) Renfe ‏ (@Renfe)

Otra de mis contestaciones favoritas aunque no haya tenido mucho eco, es la del community manager de Renfe a un usuario mientras éste viaja en un tren. Es una respuesta muy sencilla pero con un buen sentido de humor.

Cuanto tiempo sin verte @Renfe pic.twitter.com/dlkRTzAGnL

— Jose Garcia (@josegb2) enero 16, 2015

6) Aerolinas Argentinas

Anuncios