Cómo Microsoft va a ayudarnos a crear apps para iOS y Android totalmente gratis

msc

El anuncio de Xamarin gratis para los usuarios de Visual Studio supone una gran ayuda para los desarrolladores, y una muestra del cambio en Microsoft.

 

Hubo un tiempo en el que Microsoft trabajaba casi en exclusiva para sus propios sistemas operativos Windows, haciendo como si el resto no existiese.

Sí, había un Office para Mac por ahí, algún proyecto para allá, pero nunca nada serio, nada que pudiese suponer una excusa para que el usuario migrase a otras plataformas. Un punto de vista que tenía sentido en su momento, pero no tanto ahora.

Xamarin, la herramienta ideal para crear varias versiones de una app

La Microsoft de hoy es muy diferente a la de ayer. Es una Microsoft que es capaz de integrar Linux en Windows para hacerle la vida más fácil a los desarrolladores, y hoy ha anunciado un paso más en esa dirección.

 Xamarin es una herramienta que permite a los desarrolladores de .NET y C# crear aplicaciones nativas para iOS y Android. Así, no es necesario aprender a programar para esos sistemas, podemos hacerlo en los lenguajes y con las herramientas que conocemos, y no perder el tiempo en crear tres versiones diferentes de nuestra app.

xamarin 3

Todo esto supone que, gracias a Xamarin, un programador puede crear tres versiones de su app, para Windows, iOS y Android, con el mismo código fuente y sin mayores preocupaciones. Así que cuando Microsoft anunció que había comprado Xamarin, una ola de escalofríos recorrió la espalda de todos los desarrolladores. ¿Se atrevería Microsoft a cerrar Xamarin y mandar a sus creadores a otros proyectos, como suele ser lo habitual en este tipo de compras?

Xamarin gratis para los usuarios de Visual Studio, Microsoft vuelve a hacerlo

Hoy Microsoft ha anunciado en la Build 2016 que esos miedos finalmente no se cumplirán. De hecho, lo que se ha presentado es todo lo contrario, y Xamarin continuará mejor que nunca.

xamarin 2

A partir de ahora, Xamarin estará disponible de manera gratuita para todos los usuarios de Visual Studio. Sí, todos, incluyendo los que usan versiones gratuitas como la Community Edition; Xamarin tenía una versión gratuita, pero muy limitada en el espacio de la app que podíamos crear.

Con este cambio, esas limitaciones desaparecen y podremos crear cualquier app en .NET y C # en Visual Studio y crear una versión para iOS y Android sin pagar absolutamente nada. Sólo algunas opciones de Xamarin siguen siendo de pago, pero esas están orientadas a empresas, y será necesario pagar por Visual Studio Enterprise para usarlas.

Si a todo esto le sumamos que Visual Studio también ha dado el salto a Mac y a Linux, tenemos una verdad incontestable: a Microsoft ya no le importa qué sistema operativo usas ni para qué sistema vas a programar, que quiere ayudarte a ello.

Anuncios