Facebook Live Video copia a Periscope. Ahora es más divertido y social

blog7

La moda del streaming de vídeo en directo. Facebook, como empresa de la red con más repercusión no va a dejar escapar este tren. Hace unos meses vimos la llegada de Facebook Live, el sistema de retransmisión de vídeo en directo. Hoy la red social aprovecha para actualizar su herramienta con diversas funciones que nos recuerdan a su directo competidor, Periscope. ¿Quién conseguirá atraer a más usuarios?

Facebook Live Vídeo sirve para todo. Retransmitir nuestros cumpleaños, nuestras fiestas, hablar con los amigos, mostrar nuestras recetas… hay más ideas de uso que personas hay. Zuckerberg cree que el vídeo es una de las tendencias más importantes de la actualidad (la siguiente es la VR) y Live Video es una de las herramientas que más escucharemos durante los próximos meses.

live-creative-tools-ios

Nuevas funciones para Facebook Live Video

Facebook Video a partir de hoy puede utilizarse en las páginas de grupos y eventos. Con esta posibilidad se aumenta y potencia la idea de transmitir videos en directo cuando estamos con los amigos.

Otro cambio que se ha añadido a los vídeos en directo con las Live Reactions, principalmente podemos darle a Me enamora, me entristece, etc… a los vídeos. Como los corazones de Periscope pero más potente y exacto.

Podemos jugar con el propio vídeo añadiendo todo tipo de filtros. ¿Alguien dijo Instagram? Pues en directo y en un futuro se podrá dibujar.

live-invite-friends-android1

Los usuarios contestan hasta 10 veces más en un vídeo en directo que en un vídeo normal. Y como los comentarios son tan importantes, cuando lo volvamos a ver después también se mostrarán los comentarios. Es decir, aunque no estés en directo podrás ver lo que dice la gente.

Se añade la opción de enviar una notificación a un amigo para que vea nuestro vídeo en directo. Y por si tienes miedo a perderte algún vídeo, se ha creado un apartado dedicado en la aplicación de Android donde veremos un mapa con los Live Vídeos en directo. Clicka en tu país o zona y descubrirás todo lo que te rodea.

live-map1

Facebook Live Video está disponible en más de 60 países. Es una herramienta muy utilizada, tanto para usuarios como para medios. Estas funciones estarán disponibles progresivamente en las aplicaciones de iOS y Android durante las próximas semanas. ¡Muchas ganas de probar las novedades!

DESCARGA HACIENDO CLICK AQUI   ⇓

Anuncios