Facebook Messenger introduce códigos, nombres de usuario y enlaces personalizados

messenger

Facebook, además de ser una de las redes sociales con mayor repercusión del mundo occidental, es una compañía que puede presumir de contar con dos de los clientes de mensajería más populares: Whatsapp y Facebook Messenger.

Precisamente esta última ha sido la que se ha actualizado con la incorporación decódigos de usuario, nombres de perfil personalizados y enlaces URL únicos para cada usuario.

El anuncio se ha producido en la cuenta de Facebook de David Marcus, responsable de la plataforma de Messenger. En un mensaje publicado en su muro, Marcus ha aprovechado la noticia de los más de 900 millones de usuarios mensuales en la aplicación de Messenger para dar a conocer estas novedades. El cambio se irá introduciendo en todo el mundo a lo largo de los próximos días, pero… ¿en qué consiste realmente?

Ahora es más fácil comunicarse desde Facebook Messenger

facebook

Las novedades que ha recibido Facebook Messenger se pueden resumir en tres nuevas formas de conectar con otros contactos. Hablamos de unas novedades que, por cierto, cuentan con muchas similitudes al estilo que tienen aplicaciones como Snapchat o Telegram a la hora de permitir añadir nuevos contactos. Los métodos por los que a partir de ahora podremos contactar con nuevos contactos son los siguientes:

  • Mediante códigos visuales de Messenger, de forma parecida a un código QR. Abrimos la aplicación, mostramos nuestro código y permitimos que otra persona lo escanee desde su móvil; listo, ya somos amigos en Messenger.
  • A través de nombres de usuario. Al más puro estilo de Twitter, la aplicación de Messenger comenzará a mostrar los nombres de los perfiles de los usuarios en el formato de @nombredeusuario.
  • Con una URL personalizada. Por ejemplo, si mi nombre de usuario fuese Iván, podríais contactar conmigo buscándome a través del enlace de m.me/Ivan.

Las mejoras que ha recibido la aplicación de Facebook Messenger tienen como objetivo facilitar la comunicación entre personas a la hora de chatear y añadir contactos. Según la compañía, cada mes se envían más de mil millones de mensajes entre personas y empresas, y con estos cambios pretenden seguir impulsando esta vía de comunicación.

Estos métodos de contacto estarán disponibles a partir de hoy tanto para personas individuales como para negocios y empresas. A primera vista, esta actualización puede parecer poca cosa, pero demuestra que la ambición de Facebook con Messenger no tiene límites. Entre empresas y bots, es evidente que Facebook tiene una interesante estrategia entre manos para lo que queda de año.

                                DESCARGAR HACIENDO CLICK   ⇓

Facebook Messenger

Anuncios