Funciones de Android que aparecieron para esfumarse

blog12.jpg

Android ha evolucionado muchísimo a lo largo de los años y las actualizaciones, y con cada actualización han llegado nuevas funciones que nos han hecho la vida más fácil (o más difícil, depende).

Y, junto a las funciones que han llegado, también nos hemos encontrado con funciones que han desaparecido.

Existen funciones de Android, con mayor o menor utilidad, que han desaparecido a lo largo de las versiones. Hoy toca rendirle nuestro particular homenaje a esas funciones, recopilando algunas de las que más sentido tenían (o tienen) en Android. ¿Nos acompañas?

El tema oscuro que va y viene

modo-oscuro-android-n-tab

Esto todavía no se ha convertido en una función que haya desaparecido, pero con Android M llegó un modo oscuro que enamoró a muchos. Lo malo es que desapareció cuando Android M se convirtió en Marshmallow, pero ha vuelto en Android N; ¿conseguirá mantenerse esta vez?

Widgets en la pantalla de bloqueo…

Fenix Dashclock

Una triste pérdida con Android L, y la llegada de las notificaciones en la pantalla de bloqueo, fue perder la posibilidad de insertar widgets en la pantalla de bloqueo. Echamos mucho de menos a aplicaciones como DashClock.

…y controles de música en la pantalla de bloqueo

musica-pantalla-bloqueo-android-4.4

Además, y con esa misma llegada, también perdimos los controles de música en la pantalla de bloqueo; pasaron a estar en una notificación permanente, y el fondo dinámico con la portada del disco sigue estando presente, pero la notificación a veces parece fuera de lugar.

Los modos de volumen clásicos

modo-notificaciones-lollipop-oneplus-2

Android L nos trajo toda una revolución en lo que a interfaz se refiere, y también nos trajo los nuevos modos de sonido. Hubo mucha confusión sobre cómo funcionaban o qué significaba la estrella en la barra de tareas, pero está claro que Google no los va a abandonar así como así.

La mítica Galería de sistema…

Galeria-Fotos Lollipop

Muchos pusísteis el grito en el cielo cuando Google eliminó la galería AOSP de Android L, con elobjetivo de que usáramos Google Fotos, su servicio de almacenamiento y clasificación de fotos.

…junto al navegador de Internet

ICS - Navegador

El navegador de Android, el que estaba incluído en el sistema operativo, también fue una baja colateral de convertir aplicaciones libres en cerradas. En este caso, el sustituto obvio es Chrome de Google, presente como navegador predeterminado con el permiso de los fabricantes.

La interfaz para tablets

2013-01-05 00.00.33

Android 4.0 supuso la unificación entre móviles y tablets, pero por aquel entonces seguían existiendo diferencias: la más notable estaba en la interfaz, porque las tablets mantenían una única barra inferiorcon los botones de navegación y las notificaciones. Algo que desapareció para mover las notificaciones arriba, como en los smartphones.

Time-lapses en la aplicación de cámara

timelapse

Nuestros Android cuentan con cámaras la mar de interesantes, pero la aplicación de Cámara de Google nunca ha destacado por apostar en funciones novedosas. Irónicamente, Google eliminó la función de time-lapses de su cámara después de incluirla en el Galaxy Nexus, para que Apple la haya integrado tiempo después en sus iPhone.

El almacenamiento masivo USB

almacenamiento-usb-masivo-android

Antes era posible conectar nuestro Android a un ordenador y activar el almacenamiento masivo sin más, haciendo que fuese como conectar un pendrive. Con algunas ventajas y otros tantos inconvenientes, la función desapareció para convertir en “estándar” el protocolo MTP.

La animación de televisión vieja al apagar la pantalla

Con el paso a Android L (los fabricantes pueden personalizar ese detalle, Samsung ahora tiene una cortina que va de los bordes al centro, por ejemplo), dejamos de ver la animación de “pantalla CRT” al bloquear el dispositivo para ver un fundido a negro más estiloso. Muchos pensaréis que es una tontería, pero no sabéis cuánto se echa de menos esta animación; por suerte algunas ROMs lo incorporan.

Anuncios