YouTube Connect: la alternativa de Google a Periscope

connect

YouTube comenzará a ofrecer servicios para que los usuarios hagan transmisiones en vivo en Internet y competir directamente contra Periscope. Conocé el futuro de la red.

A medida que servicios como Twitter y Facebook agregan sus propias opciones de apps para poder publicar video en vivo en forma de Periscope Facebook Live, o Snapchat continúa su crecimiento con unos 8 billones de videos vistos en la plataforma, está claro que las reglas de la web están cambiando. Los muchachos de Google, siempre atentos a las tendencias y el futuro de la web, no quieren quedarse afuera de la acción, y es por esto que el gigante de las búsquedas está trabajando en una nueva app llamada YouTube Connect, con la que planea enfrentarse cara a cara a estas otras alternativas y mejorar aún más la plataforma YouTube.

Cultura Geek YouTube Connect 2

De acuerdo a la web estadounidense VentureBeat, YouTube Connect será un nuevo servicio que permitirá a los usuarios comenzar a transmitir video directamente desde la app, haciendo que este video esté disponible en uno o más canales de YouTube. Del mismo modo, también será posible grabar esta transmisión para que los usuarios puedan verla después del hecho, dejar comentarios o criticar como si fuera cualquier otro video en la red. Este es un campo en el que YouTube y Google vienen creciendo mucho en los últimos tiempos gracias a los servicios para transmitir video juegos en vivo y el esfuerzo que representa la app YouTube Gaming, o si conocés el Creator Studio capaz hayas visto un poco de las prestaciones que ofrecen, a pesar de que no sea del todo intuitivo a la hora de usarla. ¿Será esta la vez que los de Google tengan éxito? Quizás lo sepamos en mayo, cuando Google tenga su conferencia para desarrolladores.

Anuncios