Mobile Connect, la herramienta que nos hará olvidar las contraseñas

contraseñas2

Hay dos problemas a la hora de registrarte en algún sitio y elegir contraseña. La primera es… ¿Uso la misma contraseña en todos los sitios? Eso es muy inseguro. La segunda es elegir una distinta para cada registro y tener que acordarte de cada una, o usar una aplicación que te las almacene. Por ello, muchos usuarios desisten de registrarse en algunos servicios.

Pero se puede haber dado con la solución a este problema con el nuevo sistema Mobile Connect. Una herramienta que ayudará a los usuarios a registrarse e iniciar sesión tanto en páginas web como en aplicaciones sin necesidad de contraseñas. Pulsas sobre “Mobile Connect” y listo.

Regístrate en páginas web y aplicaciones sin contraseñas con Mobile Connect

contraseñas

<!– –> Mobile Connect, la herramienta para eliminar las contraseñas

El sistema se basa en la identificación a través de la red móvil. Un método igual de seguro que una contraseña ya que sólo el que tenga acceso a ese número de teléfono podrá acceder.

Para darte de alta en el servicio, porque sí, ya puedes, tienes que acceder a tu zona cliente. Aquí introduces tu número, te registras y listo. Actualmente disponible a través de Movistar y Orange como operadoras presentes en España. Claro está, hay que esperar a que los desarrolladores introduzcan este método de registro en su proceso de creación de cuentas.

Mobile Connect nace de una propuesta de multioperador que ha lanzado la GSMA -mecanismo regulador de comunicaciones móviles en todo el mundo- y que fomenta usar la seguridad de una SIM como sistema de protección a la hora de registrarse e iniciar sesión en distintas páginas.

¿Cómo funciona Mobile Connect?

contraseñas1

Este método de registro es mucho más seguro que hacerlo mediante algún tipo de red social. ¿Por qué? Porque no das información extra que puedes tener en tu perfil de dicha red social. Además, la autenticación del registro se hace a través de tu red móvil y usando como protección la seguridad de una tarjeta SIM, que no es poca.

Como dijimos antes, es necesario darte de alta en el servicio para poder usarlo. Esto se puede hacer desde el área de clientes o accediendo con tu número directamente en algún sitio con este tipo de registro. Automáticamente se te dará de alta y podrás olvidarte de contraseñas en algunos sitios, porque no todos lo adoptaron.

 

Anuncios