Emite tu propia radio on-line desde Windows

Con la expansión de las nuevas tecnologías y con la llegada de Internet a millones de usuarios, muchos servicios han cambiado su método clásico y han tenido que amoldarse a la nueva era, uno de las que ha tenido que actualizar su modelo de negocio son las radios, ya que a día de hoy no se entiende que una emisora no emita a través de Internet.

Pero esta situación a provocado que miles de usuarios particulares se hayan aventurado a configurar su propia radio online y a emitir a través de este canal.

Esta es la idea con la que partimos en el día de hoy, queremos montar nuestra propia radio y emitir nuestra programación a través de Internet gracias a las técnicas de streaming disponibles, pero para ello necesitamos alguna aplicación que nos ofrezca esta función.

Para ello, podemos contar con RadioDJ, una aplicación gratuita, válida para Windows 10 y con la que podremos montar nuestra propia radio y emitir el contenido del mismo a través de Internet, todo ello sin necesitar unos conocimientos demasiados avanzados ni de radio ni de las nuevas tecnologías, ya que el proceso es relativamente sencillo.

RadioDJ

La aplicación necesita de ciertas configuraciones para poder funcionar, pero esto queda cubierto gracias a toda la documentación existente, ya que podremos encontrar documentación del tipo primeros pasos,foros, tutoriales, FAQ y programación, lo que nos garantiza que a pesar de tener que aprender a usar la aplicación podremos contar con el apoyo de la comunidad para ello y así realizar este proceso de la forma más rápida posible, algo que sin duda es imprescindible para poder hacer uso de aplicaciones de este tipo.

Finalmente indicaremos que los requisitos de hardware no son algo prohibitivo y que prácticamente cualquier PC actual puede ejecutar sin problemas este software, pero si tu equipo no cuenta con potencia suficiente o funciona de forma muy lenta, quizás no puedas realizar la emisión de la mejor forma posible.

RadioDJ | Página de aplicación

Anuncios