¿Compartir enlaces por ultrasonido? Eso dice esta aplicación

Cuando parecía que ya lo habíamos visto todo en materia de aplicaciones para compartir enlaces, llega  Radon y lo pone todo patas arriba.

En un principio podríamos pensar que nos encontramos ante una más de las muchas alternativas que existen para compartir enlaces en Android, pero Radon nos ha sorprendido al anunciarse como una aplicación que permite compartir enlaces a través de ultrasonidos. Y, tal y como hemos podido comprobar, lo que ofrece es completamente cierto.

Para ponernos en situación, lo primero que debemos saber es que Radon es una aplicación pensada simplemente para compartir enlaces con otros dispositivos. Podemos compartir un enlace a una página web, un enlace a un vídeo de YouTube o un enlace a una aplicación, todo ello de forma nativa, de la misma manera que lo haríamos si quisiéramos compartir ese mismo enlace a través del Bluetooth o de aplicaciones como Gmail o WhatsApp, por mencionar algunos ejemplos.

Pero, a diferencia de todas las alternativas que conocíamos hasta ahora, Radon nos permite compartir los enlaces sin necesidad de utilizar ninguna conectividad inalámbrica en concreto. En lugar de eso, la aplicación combina las conectividades de WiFi, Bluetooth y ultrasonidos para hacer llegar los enlaces al otro dispositivo sin engorrosos procesos de por medio.

Radon, ¿cómo funciona?

Radon, la aplicación para compartir enlaces por ultrasonido

Para compartir enlaces a través de esta aplicación es necesario que tanto nuestro dispositivo como el dispositivo de la persona que vaya a recibir el enlace tenga instalada la app de Radon. Una vez instalada, el proceso para compartir un enlace consiste en lo siguiente:

  1. Primero, abrimos la aplicación de Radon en el dispositivo que vaya a recibir el enlace. Tras unos segundos, veremos que se nos aparece el mensaje de “Waiting for a beam…“, lo que quiere decir que el terminal ya está listo para recibir el enlace.
  2. Después, desde nuestro dispositivo navegamos hasta el contenido que queremos compartir (podemos empezar probando con una página en Chrome, por ejemplo), pulsamos sobre la opción de “Compartir” que corresponda a la aplicación y, de todas las alternativas que se nos mostrarán, pulsamos sobre “Beam with Radon“.
  3. En cuestión de segundos, el dispositivo en el que hayamos abierto la aplicación de Radon recibirá el contenido que habremos compartido, y procederá a abrirlo con la aplicación que corresponda.
Radon – Share using Ultrasound

Radon, una interesante forma de aprovechar la función “Cercano” de Android

La función de Cercano de Android

La función de Cercano de Android, la que da vida a la posibilidad de compartir contenidos por ultrasonido, lleva siendo una realidad desde hace algún tiempo, pero no fue hasta el mes de julio del año pasado cuando Google decidió abrir su código a los desarrolladores.

Los requisitos de esta función se resumen en que los usuarios deben tener instalada la misma aplicación en sus dispositivos, y han de encontrarse en un radio inferior a los 30 metros en el momento de hacer uso de la función.

¿Y cuáles son las ventajas de esta función? El hecho de no tener que andar realizando el engorroso proceso de emparejar un dispositivo por Bluetooth es una ventaja interesante, así como también hay que tener en cuenta que el NFC no es una conectividad que a día de hoy esté presente en todos los dispositivos móviles. El WiFi, por su parte, tampoco es una conectividad que lo ponga fácil a la hora de compartir archivos entre un terminal y otro.

Anuncios