5 redes sociales que seguramente no conocías

Es cierto, Facebook y Twitter son los paradigmas de éxito social en la web. Pero también existen ofertas para públicos particulares, desde un sitio exclusivo para hombres con bigotes, hasta una red que propone interacción a los amantes de los zombies.

Si bien las redes sociales más exitosas aglomeran a una gran cantidad de usuarios web, también existen espacios destinados a segmentos bien específicos, y en ese sentido es válido considerarlas como espacios “exóticos”. A continuación presentamos un repaso de los cinco espacios sociales más particulares con asidero en la web. Veamos.

IntellectConnect.com es un sitio que procura reunir a personas con un alto nivel de coeficiente intelectual y que, en este sentido, buscan una conversación interesante con internautas afines. Con funcionamiento similar a una red social en la cual se publica un perfil y criterios de búsqueda, IntellectConnect se postula como un espacio que congregue a personas con intereses comunes, pero sobre todo, intelectuales, artistas y también curiosos.

LostZombies.com fue una red social temática que reunió (pues ya no está disponible, según puedes comprobar) a amantes del mundo de los zombies. Los usuarios contaban con su página de perfil en donde pueden subir fotos y videos, además de participar en discusiones de chat. Ya en la portada del sitio se podía ver algunas imágenes bastante peculiares. El espacio cuentó con un objetivo: recolectar historias y contenido audiovisual para crear una película zombie.

VampireFreaks.com comenzó como un espacio pequeño que contaba con algunos foros de discusión acerca de la música gótica industrial. En los últimos años ha ganado una gran popularidad, contando con tiendas de ropa en Nueva York, organizando eventos y fiestas. Como todo espacio de este tipo, su objetivo primordial es conectar a personas de intereses comunes. Muchos usuarios han encontrado pareja en este sitio, y muchos de ellos cuentan en post cómo se han conocido.

Eons.com es una red social como cualquier otra, pero cuenta con la siguiente salvedad: se trata de un espacio web para mayores de sesenta años. Actualmente trabajan para volver a ponerlo online.

StachePassions.com ha sido reservado para el final de este recuento. Se trata de un espacio reservado para hombres que tiene bigote y para aquellos seguidores que desean conocer a uno de ellos. Cuenta con salas de chat, blogs personales y videos.

Anuncios