WhatsApp añadirá buzón de voz y envío de archivos ZIP

Los servicios de mensajería instantánea tienen que marcar la diferencia del resto para ganar y mantener a sus usuarios.

Por eso Whatsapp parece que se está poniendo las pilas para traer nuevas funcionalidades a su servicio para contentar a un mayor número de usuarios.

Ya hemos visto la inclusión del cifrado punto a punto, el envío de documentos o algo menos importante como la modificación del texto para poner negritas y cursivas. Pero lo que nos llega a través del servicio de traducción de Whatsapp es muy pero que muy interesante.

Una de ellas será las delicias de los que le gustaría mandar archivos de otros formatos a través de Whatsapp y las dos últimas es una apuesta directa por sus llamadas por VoIP.

Envío de archivos ZIP, lo nuevo que podríamos ver

whatsapp-zip-file-feature

La más interesante a nuestro parecer es que Whatsapp parece estar trabajando para permitir a sus usuarios enviar archivos ZIP de unos a otros. No se sabe el límite máximo de peso pero sí sabemos que servirá para reducir el consumo de datos. Estaría bien que Whatsapp permitiera comprimir varios archivos para mandarlos directamente.

Buzón de voz en Whatsapp, deja un mensaje si no te lo coge

photo_2016-04-28_12-02-47

También se añade algo que a muchos le gustará que es la posibilidad de dejar un mensaje en el contestador, por lo que añadiría su propio buzón de voz. Whatsapp apuesta directamente por sus llamadas ya que cada vez son más usuarios los que las usan. Así que tal y como ocurre en las líneas móviles tradicionales, podremos dejar un mensaje en el contestador.

Por último y no menos importante, Whatsapp añadirá una función de rellamada para que directamente desde la notificación podamos devolver la llamada.

Decir que todo esto viene de las peticiones para traducción de Whatsapp. Puede que finalmente tengamos esta función pronto o más bien tarde. Pero esto quiere decir que al menos se lo han planteado.

Anuncios