WhatsApp sufre un nuevo ataque legal

¿Recordás cuando WhatsApp fue suspendido en Brasil por un juez? La noticia tuvo lugar a finales del año pasado y, en esta ocasión, la historia se repite exactamente de la misma manera.

El servicio de WhatsApp será suspendido en Brasil durante 72 horas, y el bloqueo comenzará a entrar en vigor a partir de hoy mismo (desde las 14:00, hora local). El motivo, tal y como ocurrió en la anterior ocasión, aparentemente reside en la negativa de colaborar en una investigación relacionada con el tráfico de drogas.

Para cumplir con el bloqueo de WhatsApp en Brasil, las operadoras más importantes del país (TIM, Oi, Vivo, Claro y Nextel) deben comprometerse a bloquear el acceso al servicio de mensajería instantánea en cuestión a través de sus líneas. De no cumplirlo, se enfrentan a multas que podrían superar los 100.000 dólares por cada día de incumplimiento.

La orden ha sido firmada por el juez Marcel Montalvão, del municipio de Lagarto (Brasil). El juez se ha negado a realizar declaraciones al respecto, por lo que todavía no está confirmado el motivo que ha llevado a la justicia a suspender temporalmente el servicio.

El bloqueo temporal, el arma de la justicia frente a WhatsApp

Whatsapp estará bloqueado en Brasil durante 72 horas

El origen de la polémica que WhatsApp arrastra en Brasil se debe a algo tan simple como que los responsables de la aplicación de mensajería se niegan a entregar los mensajes de supuestos implicados en investigaciones policiales. Tal está siendo la polémica que hace algunos meses el vicepresidente de Facebook en Latinoamérica ingresó en prisión precisamente por este mismo motivo.

Por lo tanto, ni en WhatsApp están dispuestos a ceder ante la justicia ni los jueces aceptan la política de privacidad que la red social de Zuckerberg aplica a sus usuarios. Esperemos que la tensión no escale de nivel a lo largo de las próximas semanas.

Anuncios